Preguntas Frecuentes
Pre Boda
El día de la Boda
Después de la Boda
Post Boda
Consejos sobre la Comunión de mi hijo Acerca del reportaje de mi embarazo y mi bebé.
GUIA DE CONSEJOS Y AYUDA PARA TU BODA
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la diferencia entre álbum Basico y Deluxe?
El álbum basico es como su nombre indica un álbum estándar y común en formato digital a precio asequible, a diferencia de los modelos deluxe que son álbumes de la más alta calidad confeccionados a mano con una enorme cantidad de cubiertas y personalización a elegir para todos los gustos y colores. En los modelos Deluxe hay variedad de estilos en las tapas y ello puede variar el precio porque hay algunas tapas dependiendo del material (cueros, sedas, metacrilatos, metales...) y los accesorios que incluyen (iniciales metálicas, placa de metal inscrita, bordes plateados, cristales de svarosky…).
¿Qué es un reportaje LOW COST?
Aunque en Alegria Bodas nos hemos especializado en fotografía artística sabemos que no todos nuestro clientes son iguales y por ello tratamos de ajustar tarifas para cada uno de vosotros. Los reportajes Low Cost son reportajes en soporte Digital sin álbum para minimizar costes, ofrecemos el mismo trabajo de calidad profesionales que con nuestros clientes más exclusivos entregando en DVDs todas las copias del reportaje en Alta Definición, que son aproximadamente entre 1000 y 2000 fotos para que hagas lo que tú quieras con ellas. Es tu decisión pero siempre aconsejamos que si se pretende ahorrar dinero tomeis en cuenta el album tradicional con fotos pegadas, el cual aún tiene muchas posibilidades.
¿Qué incluye el reportaje?
El reportaje incluye sin coste adicional, la Preboda y Post Boda. El reportaje en el día de la boda comprende el circuito completo; casa del novio, casa de la novia, iglesia, jardines exteriores, y banquete.
Nosotros somos de una provincia distinta a la vuestra y os queremos contratar ¿Cómo calculamos cuánto cuesta demás?
Simplemente al precio de lo contratado suma el desplazamiento (dependiendo de la distancia puede ser en coche, tren o avión) y estancia en tu localidad que no es tanto como pudiera parecer.
¿Entregáis todas las fotos?
SI. Nosotros junto con el álbum al final te daremos un DVD con todas las fotos de tu boda, todas. Puedes sacar copias donde tú quieras todas las veces que quieras.
¿Trabajáis con plantillas?
NO. No trabajamos con plantillas, tu álbum lo empezamos desde cero con lienzos en blanco, queremos daros un aire marcadamente artístico y único como vosotros. Por eso que tratamos de adaptarlo a como vosotros sois. Pero eso sí, nosotros tenemos una marcada personalidad como artistas que siempre verás.
¿Se retocan las fotografías?
Siempre. Nosotros capturamos nuestras imágenes en Raw con lo cual todas las fotos se tocan en exposición, saturación, niveles, balances antes de pasarlas a JPG. Las fotos seleccionadas, con las que vamos a editar nuestros álbumes, posteriormente se trabajan, con acciones, filtros y mascaras.
¿Cuántas páginas tienen los álbumes digitales? ¿Y cuántas fotos?
Normalmente tienen 50 páginas, aunque si quieres puedes añadir páginas extra cuantas quieras. Sobre el número de fotos como he dicho antes no trabajamos con plantillas, hacemos un trabajo artístico, luego es difícil determinar el número exacto de fotos que se incluirán en el álbum ya que cada álbum es distinto y único, pero no te preocupes que no faltará ni una sola foto importante, ni un solo momento importante quedará fuera. Ten en cuenta que solo en el día de la boda solemos tomar una media de 1500 fotos sin incluir la Preboda ni Post boda, por lo que aseguramos un trabajo de primera donde no te faltará nada.
¿En el álbum puedo personalizar los textos que aparecen?
Si, normalmente en los álbumes ponemos textos de manera decorativa si tú quieres personalizar esos textos escribiendo los tuyos o facilitándonos alguno que te guste no nos es problema.
En el video ¿Puedo personalizarlo?
El video es bastante distinto de las fotos, cambiar cosas una vez editado y montado es costoso, cambiar un solo clip puede destrozar el ritmo. Estamos abiertos a sugerencias pero tienen que ser a priori, antes de que empecemos a montarlo ya que lo que no se puede es desechar un video montado para volver a empezar. Por ello que cualquier sugerencia que tengáis que sea antes de empezarlo y será bienvenida.
En el Video ¿Puedo elegir la música?
Poder puedes pero ten en cuenta que no todas las canciones se adaptan bien a las imágenes por mucho que te guste, si tienes alguna canción especial trataremos de abrirle paso como sea, lo que si puedes es facilitarnos tus gustos e iremos por ahí. Pero como he insistido en la pregunta anterior todo ha de ser ANTES DE EMPEZAR A EDITARLO.
En el Video ¿Se graban las mesas en el banquete?
A menos que nos lo pidáis explícitamente antes de la boda, no es usual. Es algo del pasado, es aburrido e innecesario. En el video la parte del banquete trata de reflejar el ambiente festivo.
¿Cuánto dura el video?
El objetivo del video es narrar el día de vuestra boda. NO somos amigos de planos largos y aburridos, preferimos que tenga un ritmo más rápido, no es necesario daros un video donde veáis durante 5 minutos como os ponéis un botón, que es así como otros videografos entregan videos de 1 hora incluso 2. Por lo que nosotros editamos videos más ágiles y entretenidos que duran menos, no descartamos de vuestro video de boda nada importante, simplemente lo narramos de manera más amena, trabajada y dinámica. No obstante si queréis también al final podemos entregaros los “Brutos” del video (Los Brutos es la grabación sin ningún tipo de edición y normalmente oscila entre 3 horas y 6 horas de video, donde encontrarás todo el material grabado, todo), que no es recomendable por ser soporíferamente aburrido.
He visto que ofrecéis un adelanto a modo de tráiler…
Nosotros usualmente con el video antes hacemos un adelanto de corta duración que subimos a nuestro blog para apaciguar vuestras ganas de ver el video y que podáis compartirlo con familiares y amigos y luego se incluirá en vuestro DVD. Nuestro objetivo es enriquecer nuestra web y enriquecer vuestro video, pero si no queréis que lo subamos a la red entonces no hacemos dicho tráiler.



¿Puedo elegir yo las fotos para el álbum?
Si peeero… nosotros te aconsejamos encarecidamente que lo hagas al revés, que nos dejes montar el álbum tomando las decisiones a nosotros y que antes de mandarlo a imprimir te lo enseñamos y hacemos las modificaciones pertinentes que seguro que elegimos nosotros las mismas fotos que vosotros y os ahorramos mucho tiempo y estrés. Porque hay muchas fotos que a primera vista desestimarías y que nosotros por nuestro ojo profesional sabemos que con determinado tratamiento digital pueden ser una maravilla de foto, o a veces hay fotos buenas individualmente que luego no casan en conjunto. Por lo que como seguro que ya has visto trabajo nuestro estate tranquila y déjanos elegir que antes de mandarlo a imprimir si hay algo que no te gusta lo puedes cambiar
Me gustaría que hubiese dos fotógrafos/videografos.
Hecho, no te preocupes si lo quieres nosotros te lo buscamos. No es raro que a una boda acudan dos fotógrafos y que se complementen buscando cada uno perspectivas que de otra manera se perderían, ya que ten en cuenta que en una boda normalmente un fotógrafo tiene que elegir en fotografiar una sola cosa y perder las demás, elegir entre fotografiar vuestras manos cuando os ponéis el anillo o la cara, fotografiar al novio o la novia, fotografiar el momento del arroz desde delante o detrás…
¿Hasta cuándo os quedáis en el banquete?
Normalmente nos quedamos hasta unos 10-20 minutos tras el baile, suficiente como para registrar la boda completa.
baile

¿Qué es “Foto Party”? ¿Y el “confesionario”?
Foto party es un servicio adicional que se puede contratar semejante a un photocall pero en tono cómico y divertido. Y “El confesionario” es un servicio similar pero en Video donde vuestros invitados podrán coger un micro y dejaros todo tipo de mensajes, dedicatorias, poemas, chistes y burradas varias.

fotoparty

¿Qué pasa si contrato “El confesionario” o “Foto Party” y mis invitados no participan?
Si la participación es pobre y no se cumplen objetivos mínimos se os devuelve el dinero en caso de haberlo pagado ya. ¡Pero siempre hay alguien dispuesto a hacer el loco!
linea
  1. PREBODA
¿Cuándo es el momento oportuno para la pre boda?
A partir de que se contrata la Boda el momento oportuno es CUALQUIERA, da igual que falte 1 mes o 6 meses si se quiere aprovechar la primavera, la luz del verano o las luces navideñas.
¿Para qué sirve la pre boda?
La pre boda sirve para conocer de antemano dinámicas de trabajo que sucederán en la boda. En ella aprovechamos para conoceros, conocer vuestros gustos e intereses, que no seamos unos desconocidos en vuestro gran día, concretar el itinerario y establecer los horarios a los que iremos a vuestras casas en vuestro gran día.
Y por supuesto para tener una bonita sesión de fotos.

preboda

¿Qué se hará con esas fotos?
Las fotos resultantes pueden aparecer en vuestro álbum, podéis usarlas para vuestra Boda en recordatorios, videos, invitaciones, libro de firmas…
¿Cuánto Cuesta?
Si nos contratáis la boda este reportaje NO se cobra aparte. Si no queréis este reportaje NO pasa nada pero tened en cuenta que en consecuencia se empobrecerá vuestro resultado final.
Ya he contratado la Boda ¿Cuándo contactarán con nosotros?
 Nosotros normalmente contactamos con vosotros un mes antes de la Boda no obstante no dudéis en hacerlo vosotros si así lo queréis (627215344 / 635656297). Poneros en contacto con nosotros para resolveros cualquier duda.
¿Qué ropa debo debo llevar puesto?

Es oportuno ir conjuntado como pareja, esto no quiere decir necesariamente que vistáis los mismos colores, sino que ambos llevéis ropa que conjunte entre ambos, podéis llevar vuestra mejor ropa o algunas con que os sintáis identificados pero más importante es adaptar al escenario donde se tomará el reportaje, puesto que no es lo mismo ir al campo en primavera que a la playa o fotos nocturnas en navidad. No es estrictamente necesario ir a la peluquería, aunque ayuda el peinarse y maquillarse.
Preboda2
¿Qué objetivo hay con este reportaje?
El objetivo de este reportaje es el de retratar vuestra relación, retratar ese cariño que os lleva a casaros.
¿Mi reportaje tiene que ser el típico?
NO. Aceptamos todas vuestras sugerencias, este reportaje puede dar más de sí que lo que uno piensa. Puede ser un reportaje temático, retrataros en vuestras labores diarias o con vuestro hobby favorito (música, deportes, grafitis, libros, futbol, ciclismo, velocidad…) Nosotros os apoyaremos en vuestras ideas para hacer algo diferente, único y especial. Pero tenéis que tener en cuenta de que nosotros no hacemos magia, la fotografiamos.
¿Dónde será mi pre boda?
Por norma suele ser en un entorno próximo a vuestra residencia aunque puede ser en CUALQUIER otro lugar. Simplemente habéis de tener en cuenta que vosotros cargaréis con los gastos adicionales que pudieran derivarse del reportaje tales como fotografiar en lugares privados (castillos, parques de atracciones) y/o desplazamientos grandes.
Hoy día no es raro ver reportajes de Pre boda o PostBoda en el extranjero dado el bajo precio de los vuelos Low Cost y por muy poco se puede hacer un reportaje en Londres, París…
Todo es hablarlo.
preboda 3
¿Qué actitud debo tener durante el reportaje?
Naturalidad. Estar relajados y comportarse con naturalidad. No fuerces lo que eres, si te gusta reír pues ríete sin complejos y si no pues no fuerces la sonrisa. No finjas. Si os ayuda puede venir alguien conocido a vosotros que os ayude a sentiros cómodos.
preboda 4

1.2.1. BODA
¿Qué actitud debo tener en el día de la boda para tener mejores fotos?
No tienes por qué ser un showman, simplemente tienes que implicarte y tener ilusión en lo que está pasando. Nosotros buscamos retratar de manera sincera vuestro gran día, y como siempre insistimos, nosotros no creamos magia, la fotografiamos.
¿Cómo calcular la hora a la que vendréis a tomar las fotos en nuestras casas el día de la boda?
La mejor manera de calcularlo es empezar por el final, teniendo como base la hora de la ceremonia, de ahí pensar a qué hora saldrá la novia de casa, restar 1 hora (que es el tiempo que usamos en casa de cada uno) luego restar el tiempo del desplazamiento entre la casa de ambos (y añadir un poco más para aparcar) y restar otra hora para el novio.
Con un ejemplo es más fácil. Si la ceremonia es la las 18 horas y la novia saldrá a las 17:50 de casa, entonces deberíamos estar en casa de la novia a las 16:50. Si entre la casa de la novia y novio se tarda 5 minutos en llegar pues restamos 10 y también restamos 1 hora de las fotos, eso quiere decir que en casa del novio empezaríamos a las 15:40
No obstante previo a la boda acordaremos los horarios.
¿Debo estar arreglado para cuando lleguéis?
No es necesario estar totalmente arreglado. Es interesante grabar/fotografiar parte del maquillaje y cómo os arregláis y como la novia se pone el vestido. De cualquier manera NUNCA debéis comprometer vuestro firme horario para estar en la ceremonia apunto.
También es aconsejable tener preparado los accesorios que se llevarán ese día (reloj, perfume, zapatos, ramo, anillos…)
Si el reportaje  se realizase varias horas antes de la ceremonia siempre podéis volver a quietaros la ropa después de que nos vallamos…
boda
¿Quién debe estar allí?
Esa es vuestra decisión. Pero eso sí, los acompañantes (padres, hermanos, tíos…) que estén en casa y quieran salir retratados en casa deben estar allí listos desde nuestra llegada. Porque, por ejemplo, si se retrasa la madre/padre del novio y hemos de esperar todo ese tiempo perdido esperando es tiempo robado a la novia y la familia de esta, y el reportaje es para LOS NOVIOS, por lo que si a la hora de irnos falta alguien no podemos ni debemos esperar por respeto al otro.
¿Fotos de grupo en el lugar de la ceremonia (iglesia)?
Nosotros os aconsejamos que penséis en los grupos que os gustaría fuesen fotografiados en el lugar de la ceremonia (iglesia) y que encomendéis a alguien cercano que organice los grupos tras la ceremonia para no perder tiempo y sobretodo porque nosotros NO conocemos a vuestra familia, no sabemos quiénes son tus tíos, primos… Siempre es mejor una foto de grupo grande que 10 de grupos pequeños, pero os dejamos lo organicéis vosotros y es más os aconsejamos lo organicéis vosotros y no lo dejéis al azar y organizarlo en el momento, siempre la gente es remolona y se pierden muchos y el tiempo apremia.

¿Las fotos tienen que ser obligatoriamente el lugar de la celebración (banquete)?

No tiene porqué, si la luz y tiempo acompaña las fotos pueden ser tomadas en cualquier otro sitio que no sea la iglesia pero hay que tener en cuenta que los grupos grandes tras la ceremonia tienden a disgregarse y desorganizarse.
¿Debo obligatoriamente hacerme el reportaje en casa de mis padres?
NO, aunque la mayoría de los reportajes suele ser en casa de los padres esto no tiene porqué ser así. Nosotros os aconsejamos por experiencia que la familia suele incentivar los nervios y estrés además de que la casa de papá/mamá normalmente no suele ser lo estéticamente más bonito. Por lo que muchas parejas deciden arreglarse en algún hotel o en su casa propia. No obstante esto es decisión vuestra.
Nosotros cuando llegamos a vuestras casas buscamos automáticamente los lugares donde podríamos tomar las fotos, buscamos la luz  aunque iremos equipados con sistemas de iluminación propios y las estrecheces no ayudan por lo que no temáis si desplazamos muebles, descolgamos cuadros, luego lo dejamos todo en su sitio…
¿En el restaurante debo de poneros el mismo menú que a los demás invitados? ¿Donde os siento?
Nos da igual donde nos sientes pero es aconsejable que os tengamos a la vista y no tienes porqué ponernos el mismo menú que a los demás invitados, nosotros vamos al restaurante a trabajar y no a comer y normalmente muchos de los platos que ponen se quedan ahí, en la mesa porque nosotros estamos trabajando.
 
1.2.2 DESPUÉS DE LA BODA
 
Tengo decidido que voy a hacer post boda, ¿Me hago fotos el día de la boda?
Si, es aconsejable que tras la ceremonia y antes de la celebración hagamos un breve reportaje en algún lugar próximo al restaurante. Algo breve y relajado pero que puede ayudar a enriquecer vuestro álbum, pero lo suficientemente breve como para que podáis volver con vuestros invitados y comer vuestro cóctel con ellos.
¿Cómo os pago? ¿Cuándo os pago?
Puedes pagar mediante transferencia o en efectivo. No obstante sea como sea anótalo y guarda el justificante SIEMPRE junto con el contrato para que nada caiga en el olvido.
Normalmente los pagos se fraccionan en dos, una mitad tras la boda y lo restante ANTES de recoger ya el álbum/video ya al final cuando ya está acabado y confirmado el trabajo.
No obstante podéis fraccionar el pago en más veces si es necesario, podemos aplazar la entrega del trabajo pero mejor siempre avisarnos.
Ya me he casado, ¿Cuándo me daréis el álbum?
No te preocupes, estas cosas se toman su tiempo y sobretodo ten en cuenta que tratamos individualmente cada álbum dedicándole todo lo que necesite y no trabajamos con plantillas para que cada álbum sea único y especial pero esto tiene un coste, que es más lento y seguro que cuando estemos con vuestro álbum quieres que le dediquemos el mayor mimo y atención del mundo.
Ya me he casado, ¿Cuándo puedo ver las fotos?
Vente corriendo para verlas cuando tú quieras, ten en cuenta que son fotos aún sin tratamiento de ningún tipo.  Si nos las pides te las enviemos por correo electrónico podemos enviároslas pero serán versiones pequeñitas con marcas de agua, pero más que suficientes para verlas.
El DVD con las fotos en calidad de impresión os lo daremos junto con el álbum al final.
puntos
 

 

    1. POSTBODA

He contratado la boda con vosotros ¿Tiene algún coste adicional la PostBoda?

NO, salvo como en la pre boda tener en cuenta que vosotros cargaréis con los gastos adicionales que pudieran derivarse del reportaje tales como fotografiar en lugares privados (castillos, parques de atracciones) y/o desplazamientos grandes, pernoctación…
Normalmente otros profesionales cobran este tipo de servicio adicionalmente, pero este es nuestro punto diferenciador, nuestro objetivo es darte el mejor acabado posible.
¿Y por qué debo hacerme fotos de Post Boda?
Porque preferimos que disfrutes del día de tu boda, que no te preocupes de nosotros y simplemente vivas tu boda sin presión ni prisa, que puedas comer el coctel con tus invitados. En la postboda se nos posibilita desplazarnos a lugares que por falta de tiempo en el propio día de la boda no pueden ser, disponemos de más tiempo para realizar fotos de más calidad ya que no hay prisa y podemos llevar más accesorios y planear de manera distinta el reportaje, ir a horas en que la luz es más interesante y esto enriquece vuestro reportaje.
¿Cuándo es el momento oportuno para la postboda?
Lo más oportuno es que os relajéis tras la boda, descanséis y cuando volváis con fuerza nos llamáis y vamos a ello. Lo común suele ser una o dos semanas después, pero no pasa nada si queréis esperar un mes o dos para aprovechar alguna fecha en especial o época del año. Pero desaconsejamos dejarlo suspendido en el tiempo ya que el que nosotros sepamos de antemano que vais a hacer el reportaje de postboda si luego lo rechazáis.
¡Mi traje/vestido se ensució en la Boda!
Salvo que sucio signifique muy muy muy sucio, cosa que rara vez suele suceder NO recomendamos llevar el traje/vestido a la tintorería tras el día de la boda, es mejor esperar a llevarlo tras la Post Boda porque de lo contrario acabarás por limpiarlo dos veces ya que en la Post Boda seguro se volverá a ensuciar algo. Normalmente los bajos del vestido de novia se ensucian en el día de la boda pero en las fotos de post boda no suele notarse.
Nuestros amigos los anglosajones llaman a este tipo de reportajes “trash the dress”, tirar el vestido, ya que tras este reportaje el vestido ya no tendrá ninguna utilidad y por ello que no dudan en meterse al agua con él, revolcarse…
¿Tengo que llevar el mismo peinado que el día de la boda?
No tienes porqué. Como en la preboda te recomendamos que te peines y maquilles para estar bien pero no tienes por qué ir exactamente igual.
¿Llevo los mismos zapatos?
De nuevo no tienes porqué, sobre todo los zapatos de tacón son muy incómodos de llevar en la playa o cuando es una zona de difícil acceso y los zapatos no se ven en la mayoría de las fotos. Así que trae tus zapatos pero lleva calzado cómodo. E importante, si es invierno ¡trae un abrigo!
¿Mi reportaje tiene que ser el típico?
De nuevo, NO. Como en la preboda  aceptamos todas vuestras sugerencias, este reportaje también puede ser más especial. Puede ser un reportaje temático, podéis traer vuestras mascotas, podéis traer cualquier accesorio que queráis (coche, instrumentos musicales…) Nosotros os apoyaremos en vuestras ideas para hacer algo diferente, único y especial.
Tened  en cuenta de que nosotros no hacemos magia, la fotografiamos.
 

GUIA DE CONSEJOS PARA REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE BEBÉ

 
bebe
 
Álbum digital y álbum Stil ¿Cuál es la diferencia?

El álbum Stil es un álbum de pequeño tamaño pero de gran calidad y acabado que abarca hasta 2 sesiones fotográficas; esto es útil para alternar una sesión fotográfica de, por ejemplo,  embarazo y otra para cuando nazca el bebé en un mismo álbum. El Reportaje en Álbum Digital además de tener un álbum de mayor tamaño cuenta con la ventaja de tener una trabajada maquetación (ver la foto de debajo) única en cada trabajo y especial para tu bebé, una mayor atención en el detalle  y puede abarcar más de dos sesiones de fotos.
album digital para bebé

¿De cuantas fotos consta el reportaje sencillo?
Consta de 10 fotos de un tamaño aproximado a 24x28cm, las 10 mejores fotos de la sesión pero que si tú quieres alguna foto extra la puedes añadir.
¿Cuándo es el mejor momento para fotos de mi embarazo?
En el tercer trimestre del embarazo es el momento más oportuno pero mejor no esperar a las últimas semanas ya que el cuerpo se muestra más cansado.
¿Qué llevo para las fotos de mi embarazo?
Si el reportaje es en estudio puede traer varias mudas de ropa con la que te sientas guapa, asimismo puede traer algún futuro juguete de su bebé, zapatito, ecografía. Como fuere tenga presente que podría realizar el reportaje en exteriores también. Si le acompaña su marido no olvide de que vista de tonos neutros conjuntados a la ropa de Ud. Lo que pretendemos del reportaje por encima de poses es retratarte como eres así que ¡muéstrate!
¿Cuándo es el momento oportuno para tomar fotos de mi bebé?
Cualquier momento es bueno pero los mejores momentos son o bien recién nacido pues sus rasgos son únicos las primeras semanas o cuando ya tiene más de 5 meses ya que responde mejor y puede sentarse.
¿Qué ropa le pongo a mi bebé para la sesión fotográfica?
Siempre es recomendable traer varias mudas aunque finalmente no se las pongas todas. Recomendamos colores lisos y es preferible colores pastel que resaltarán su inocencia. También está bien traer algunos juguetes suyos, zapatitos, gorritos, mantitas… se trata de sacarle la sonrisa a tu bebé, que se sienta cómodo…
¿A qué hora es mejor la sesión fotográfica?
Tú mejor que nadie conoces los horarios de tu bebé.
¿Y si mi bebé llora o se muestra indispuesto?
No te preocupes por ello, comprendemos que los bebés son así y si lo estimas oportuno podremos posponer la sesión.
¿Puedo elegir yo las fotos?
Puedes pero te recomendamos que nos dejes ese trabajo a nosotros, muchas veces vuestro amor hacia vuestro hijo no os deja ver si la foto es buena o mala y acabáis haciendo una mala elección.
¿Cuánto dura una sesión?
Depende pero para bebés suelen ser más cortas (20min) ya que se cansan pronto, para los adultos aproximadamente 1 hora.
 
FOTOS DE COMUNIÓN


comunion

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el reportaje fotográfico de mi hijo/a para su primera comunión?
A partir de que tengas ya el traje/vestido cuando quieras nos llamas y reservamos un día, aunque falten algunos meses ya que el último mes se congestionan todas las comuniones y dejarlo para última hora podría suponer un indeseado retraso, también hay que tener en cuenta que los álbumes digitales su elaboración toma un tiempo por lo que no te demores y hazlo cuanto antes.
¿Cuánto duran los reportajes de fotos?
Depende de si es reportaje Normal (fotos de pegar) o Digital, el Normal consta de menos fotos y en consecuencia el reportaje es de menor duración en cambio si eliges el álbum digital debiera haber mayor variedad de fotos por lo que el reportaje será más extenso, tanto así que podemos dividirlo en dos sesiones (una de estudio y otra de exteriores, por ejemplo).
¿Fotografío únicamente a mi hijo/a con su traje/vestido?
NO. El reportaje no solo abarca un ámbito religioso sino principalmente tratamos de reflejar una etapa de la vida, la infancia. Por lo que es oportuno y deseable que traer ropa de su día a día con la que se sienta identificada. Como siempre es recomendable traer ropa lisa (sin letras) ¡Queremos ver la cara alegre de tu niño!
¿Accesorios?
El problema es que muchos niños ven la sesión de fotos como algo aburrido que les imponen sus padres por lo que aconsejamos que los impliquéis en las fotos. Para el reportaje nos gusta reflejar la personalidad de tu niño/a por lo que si tiene algún hobby muy marcado algo que le gusta mucho (lectura, futbol, videojuegos, algún juguete en especial, instrumentos musicales, mascotas…lo que sea) no dudes en comunicárnoslo y traerlo al estudio para que luzca orgulloso de él. Esto enriquecerá las fotos y las hará más únicas y especiales tu hijo/a se sentirá implicado con lo que estamos haciendo y se mostrará más voluntarioso.
¿Quiénes vamos al estudio?
Puede venir quien quiera pero durante la sesión de fotos NO es recomendable que esté toda la familia pues esto solo causa estrés en el niño y lo reflejará en las fotos. Si quieres una foto de familia podemos tomarla al principio de la sesión para luego dejar paso al niño/a solo acompañado solo de su papá/mamá.
¿Podemos tomarnos una foto de familia?
Como he mencionado en la cuestión anterior, SI, puedes tomar una foto de familia, los papás, hermanos, abuelos ¡incluso el perro si hace falta! al principio de la sesión fotográfica pero luego estos deberían dejar solo al niño para el reportaje.
¿Podemos elegir nosotros las fotos?
Podéis pero no es recomendable. Es mejor que dejéis esta labor en nuestras manos que tenemos bastante experiencia y te ahorraremos tiempo, quebraderos de cabeza, y más aún en el álbum digital donde es necesaria más libertad para poder maquetar el álbum. Por nuestra manera de trabajar os recomendamos que nosotros hagamos la selección y vosotros nos dais el visto bueno antes de mandarlo a imprimir y si queréis cambiar algo pues no hay problema alguno.

 

 

TELEFONOS
CORREO
SITIOS
NOSOTROS
627215344
635656297
info@alegriabodas.com

AlegriaBodas.com
http://alegriabodas.com/Blog

Facebook - Twitter

Alegria Bodas somos un equipo de
fotografos y artistas a tu disposición
ubicados en Huercal-Overa, Almería,
que trabajamos para toda España
especializados en Bodas
también realizamos otros eventos
como Bebés, Bautizos y Comuniones.
Imprimiendo en cada foto
profesionalidad y experiencia.

 

Este sitio ha sido creado y diseñado por Alegria Bodas Versión 3.0 (2012)